7/11/07

The Battle of Cape St. Vincent, 14th February, 1797


Al amanecer del día 14, los barcos de Jervis se encontraban en posición para enfrentarse a los españoles y viceversa. Fue entonces cuando se vio claro que la inferioridad numérica era de dos barcos españoles por cada barco inglés, pero en cualquier caso, suponía ya mayor riesgo para los ingleses tratar de evadirse que enfrentarse a la escuadra española, por lo que Jervis se decidió a atacar para tratar de impedir que esta escuadra española se uniera a la flota francesa que les esperaba en Brest.

Para ventaja de los ingleses, la escuadra española estaba formada en dos grupos, tácticamente mal dispuestos para el combate, mientras los ingleses conservaban la línea. Jervis ordenó a su flota que pasaran entre ambos grupos, lo que optimizaría el uso de las baterías artilleras de sus barcos, mientras impedía que la flota española pudiera usar todos sus cañones. En todo momento comandó a la flota con el fin de impedir que los barcos españoles pudiesen escapar hacia Cádiz.

Nelson había sido transferido al HMS Captain, y se dirigió hacia la retaguardia de la línea española. Desobedeciendo las órdenes de que la línea inglesa maniobrara para acorralar al grupo menor de buques españoles, rompió la formación para perseguir al grupo mayor, colocándose frente a los barcos españoles.

Jervis, aunque viendo cómo Nelson desobedecía sus órdenes, envió nuevos buques en su apoyo, consciente de que la maniobra de Nelson era atrevida pero eficaz.



Martín.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

hi gordoo
re que no se que poner
este es tu blog?
es una fiel copia al evaa
en soso,
te qiero cachibache
aaaaaj
suerte con esto
q consigas muchas chicas
clap clap clap